Estas fotos son de Lukang, un pueblo antiguo en el centro de Taiwán. Esto es del 8 de Octubre.
En un principio se decía que en este pueblo no se veía el cielo, porque eran tantos los techos unidos que era un ciudad de sólo techos(seguro no me entendieron). En este momento se coservan algunas calles para el atractivo turístico.
En esta ciudad habían muchísimas actividades. Había tiendas que vendían antiguedades, heladerías por todo lado (me gustaron mucho los helados de frijol), templos, procesiones..... muchas cosas más.












Las procesiones consisten más o menos en lo siguiente:
Lo encabeza una banda de unas personas que tienen tambores y platillos, los cuales lo tocan al mismo tiempo.
Después sigue una persona con un palo de bambú, que no supe para que era. Luego detrás de él, vienen personas vestidas de santos y con caras pintadas; además de la figura de un santo. Es algo muy parecido a nuestras máscaradas, pero ellos no bailan en cada esquina; además es con sentido religioso, es muy serio.
Los pasos son muy coordinados, no se puede caminar al paso que ellos quieran, todo esta coordinado.
Lo que llamo mucho la atención es que detrás de la procesión hay personas con palos llenos de clavos y algunos machetes para flagelarse, con lo cual demuestran que están poseídos por un santo, debido a que se supone que no sienten dolor alguno.
El sentido de estas procesiones es que el santo, que ellos traen desde su templo, a este otro que mostré aquí para que salude al santo que ahí vive, para que lo visite.
A continuación algunas fotos de esta procesión. Traté de tomar todo lo que pude, pero la gente me impedía tomar fotos buenas, me tapaban a cada rato.

El sentido de contarles todo esto, no es para que se formen un juicio de valor hacia estas costumbres, es nada más para que conozcan un poco sobre la vida de cultura.