miércoles, mayo 23, 2007

Que mierda es aprender español (No apto para menores de edad)

Después de haberle ayudado a estudiar español a varios Taiwaneses me he dado cuenta que el español es un idioma tan cabrón de aprender, la verdad me quito el sombrero ante estos maes.

En el idioma mandarín no se tienen tiempos verbales, o sea, con el verbo irregular, por así decirlo, se puede hablar de casi cualquier tiempo verbal. Uno se ayuda con algunas otras palabras para dejar claro cuando sucedió o está sucediendo la acción.
Muchas veces se me hace muy difícil explicar las conjugaciones verbales del español. Muchísimas veces la única opción es memorizar, lo cual se les hace muy incómodo.

Además el sonido de la "r" no la pueden hacer bien. El sonido que les sale es como el sonido de la "r " del inglés.
Para que les resulte más fácil les explicó como es el sonido de la "r" en español de Costa Rica, entonces se quedan más contentos.

Las reglas gramaticales son igual de complicadas de explicar, pareciera que en algunas reglas hay que fumarlas bastante bien para entender algo. Que terrible.

El mandarín es también complicado, pero la verdad creo que es más dolor de huevos el español.

3 comentarios:

jaguar del Platanar dijo...

mae yo fui profe de español para extranjero pero solo le di clases a gringos y a europeos (que aprenden más rápido que los gringos por cierto). Nunca tuve la oportunidad de enseñarle a asiáticos pero si pensé que sería difícil, muy difícil.

Michael dijo...

Bueno, en realidad yo no era profesor de español. Lo poquito que enseñeba era en intercambios de lenguas.
Yo creo que gran parte del problema en cuanto a la enseñanza del idioma español es Asia es que la gran mayoría de los profesores son personas que estaban de paso por acá y que al final decidieron quedarse, o sea, no están preparados para la enseñanza. Por eso hay dificultades para comprender las bases del idioma.

Anónimo dijo...

yo no soy profesor pero le enseñe a un italiano español ya que hablo italiano y no me costo tanto enseñarle,pero no todo fue facil habia cosas que no podia explicarle