jueves, noviembre 02, 2006

Especialmente para mi tío Víctor Hugo

Esta historia solamente le va a gustar a tío Víctor Hugo.

Un día de estos fui con Lisa y la hermana al Chiang Kai-Shek Memory Hall, que es un lugar dedicado a este personaje importanyte en la historia de Taiwán.

Hay un museo y varios lugares al aire libre para realizar eventos. Obviamente me fui al museo, ya que me gustan más esas cosas. En un edificio enorme hay una estutua muy parecida a la de Abraham Lincoln, una estatua de Chiang Kai-Shek sentado viendo hacia el horizonte.

Este lugar esta escoltados por dos soldados que se mantienen inmóviles durante un hora(como los soldados británicos), después de la hora se realiza una pequeña exhibición militar con los soldados relevos y los que ya estaban ahí, para realizar el cambio, pobres soldados.

Dentro, en el museo, es toda exhibición de objetos, pinturas y recuerdos del antiguo líder chino. Hay un salón lleno de Medallas que le fueron brindadas en cada uno de los diferentes países que el visitó.

Observé que él anduvo por varios países de Latinoamérica, fue a Nicaragua y Panamá, no sé porque nunca lo invitaron a Costa Rica en los tiempos de Figueres, allá en los setentas.

Hay otro salón en donde se muestran las fotografías que él se tómo con los mandatarios que lo visitaban a esta isla, hay hasta una foto con Somoza..... increíble.

Si algún día viene a Taiwán definitivamente tenemos que ir allí, le va a gustar mucho.

No tomamos fotos, pero se puede ver esta página: http://www.cksmh.gov.tw

No hay comentarios.: