viernes, junio 08, 2007

Momentos muy tristes

Los costarricenses que vivimos en Taiwán estamos totalmente devastados por la ruptura de las relaciones entre ambos países que se consideraban hermanos. Es la noticia que anda en boca de gran parte de la población de esta nación asiática.
Sentimos una gran verguenza con el pueblo taiwanés, el cual nos ha tratado muy bien, la moral está por los suelos.
Para todos aquellos ciudadanos taiwaneses que leen este blog, les quiero ofrecer mis disculpas, sentimiento que comparten mis compatriotas. Espero que algún día las cosas vuelvan a ser como antes.
Como dice el dicho: al mal tiempo buena cara.

3 comentarios:

jaguar del Platanar dijo...

Puta mae, leyéndolo desde ud la noticia es más fuerte aún. Muchos proyectos de infraestructura se cayeron con esta decisión, y aunque se ha cuestionado corrupción, mucho beneficio traía este vínculo con Taiwán. Imagino que para ud la cosa cambia radicalmente a partir de ahora. les han dicho algo respecto a su futuro? hay algún comunicado oficial para con uds?
Saludos desde San Carlos, un pueblo que luchó por años la construcción de una carretera, que encontró en Taiwán un aliado y que ahora Aria$ borró con su decisión.

Michael dijo...

Muchas gracias por tomarse el tiempo de leer mi blog.

Hay noticias buenas y malas con respecto a esto.

Las buenas noticias es que un representante del gobierno nos ha comunicado que los estudiantes que tenemos beca de gobierno vamos a continuar con nuestras becas sin ningún problema.

Las malas noticias es que a los estudiantes de maestría, doctorado y de pregrado pertenecientes al programa de ICDF les cortaron la beca totalmente, lo que en Agosto los obligará a regresar, dado que las becas de ellos pertenecen a un programa de cooperación.

Con esto los estudiantes costarricenses nos veremos reducidos a 20-30 estudiantes solamente.

Julio Córdoba dijo...

Michael:

No hemos coincido en algunos temas pero creo que podríamos estar de acuerdo en que Taiwán puede sacarse el clavo… (click)