domingo, junio 24, 2007

Yo también quiero un celular

Si comparo a la sociedad costarricense junto con la taiwanesa, la fiebre de los celulares apenas comienza en Costa Rica, es casi inexistente.

En promedio, los taiwaneses tienen más de dos celulares por persona. Además, se considera que la mitad de los usuarios reemplazan los aparatos cada seis meses.

Me contaban algunos amigos taiwaneses, que tienen varios celulares, que adquieren líneas para dedicarlas a ciertos aspectos de su vida social. Es decir, una línea para hablar con el novio(a), otra para el jefe, otra para la familia, etc.

En Costa Rica, todavía no llegamos a estos extremos, pero cada vez que el ICE ofrece nuevas líneas telefónicas, se pueden observar escenas extrañas, como de un país que sufre escasez de alimentos, o algo así por el estilo, imágenes realmente patéticas.

No voy a referirme si esta situación es culpa del ICE o del gobierno, ya que para eso hay otros medios escritos u electrónicos en los cuales se puede consultar y debatir, pero me parece que gran parte del problema pueda ser debido a que a los ticos les está entrando ciertos "aires" de consumismo, yo creo que si acaso la tercera parte de los que hacen fila en realidad lo necesitan.

La pregunta aquí sería si algún día llegaremos a este grado de consumismo extremo de las herramientas tecnológicas.

Dejo la siguiente foto tomada por Carlos mi corresponsal en Formosa, en donde se puede ver el grado de dependencia del teléfono celular en estas regiones del mundo.

Limosneando un día normal en Taipei(ojo con lo que tiene en la mano)

Me reservo el comentario con respecto a la fotografía. Eso se lo dejaré a los demás.

10 comentarios:

dijo...

que jeta!!! hasta el indigente tambien tiene cedular!!!
esta bueno esta foto!

Julio Córdoba dijo...

Michael:

Qué virtuoso el indigente!!! Aquí ni con la harina en la mano se puede!!! Qué buena foto!!!!!

TicoExpat dijo...

Lo bonito tambien que el tipo puede estar pidiendo tranquilo sin temor a que lo deguellen por quitarle el celular.

Me parece que ahi donde esta el senor sentado es uno de los puentes peatonales viejos detras de la Estacion Central de Taipei. Ahi se reunen los indigentes porque: 1. Hay medio millon de personas entrando un saliendo de la estacion, alguien tiene que echarles alguillo. 2. Por la tarde, el Ejercito de Salvacion reparte "casados", para muchos es la unica comidita caliente que tendran en el dia. 3. Si es verano y hace calor, pueden descansar dentro de la estacion, que tiene el aire acondicionado puesto, y si es invierno, estaran calientitos. 4. La policia no los jode aunque canten rancheras en media calle, y si lo hacen, se lso llevan a la comandancia, les dan tecito y pancito pa que se les baje la goma, un par de palmads en la espalda, y fin del cuento.

Michael dijo...

Mae, "tico expat". Mandame un correo.
Pongamonos un contacto.

Anónimo dijo...

Jue..., en Taiwan hay 2 celulares por persona,,, impresionante,
Yo vivo en Girona, España, el otro dia escuche que el numero de moviles habia superado al numero de personas, pero 2 por persona....
Creo haber oido que en CR hay un celular por cada 3 personas, es logico que la demanda sea altisima, de verdad que somos un pais tercermundista, espero que pronto cambie y hayan varias compañias, aunque sea mas caro.
Yo estudie chino 3 semestres en la UCR alla por 1996 (todo el mundo me decia que estaba loco), llegue ha hablarlo un poco, supongo que mi fijacion por China desde ese tiempo influyo en mi hermano, que apenas salio del colegio en lugar de irse con AFS a hacer un intercambio se inscribio en una universidad en Tianjin cerca de Beiging y se fue un año a estudiar mandarin, este es el blog que el tenia, aunque lo dejo a medio palo
http://rogerenchina.blogspot.com/

Michael dijo...

Se le agradece Jose Pablo.

Yo también estaba obsesionado con el idioma chino desde hace mucho tiempo, por eso emigré, jejeje.

Julio Córdoba dijo...

Qué bueno el reporte de tico!!!!

jaguar del Platanar dijo...

Es don recoge platica pa pagar el recibo???
Créame Michael que he visto varas parecidas en CR. Por ejemplo, chanceros de 30 años con full carro y full ropa, es decir todo full extras.

ººEl Chamukoºº dijo...

Mae, lo del indigente con el cell, sin palabras.

Ahorita se empiezan a colgar rótulos que digan:

UNA LIMOSNITA POR FAVOR
Se aceptan transferencias electrónicas
Más información en
www.borrachito.com

Mae, estás linkeado en el Infierno!!!

ººEl Chamukoºº dijo...

Mae, sin palabras lo del indigente con celular.

Ahorita empiezan a poner anuncios: Una limosna por favor. Se aceptan transferencias electrónicas www.borrachito.com

JAJAJAJA

Muy buen blog!