domingo, octubre 14, 2007

Feliz Cumpleaños

Hoy cumple un año de existencia este humilde blog.

En mis primera semanas en Taiwán, muchas personas preguntaban por mí y pedía que contara algunas de mis experiencias, por lo que comencé a enviar correos electrónicos tipo spam, con fotografías y observaciones. Con el tiempo, esto dejó de gustarme porque sentía que no era l0 mismo que enviar un correo a una sóla persona, porque no se le puede contar lo mismo a todos.

Por esto, decidí crear un blog, para evitarme "la molestia". Así que cuando quería saber cómo estaba o ver algunas fotografías simplemente visitaban el blog. Pensé que así era más encillo para todos.

Con el tiempo noté que sólamente unas dos personas al mes me visitaban, por lo que este blog pasó algunos meses abandonado, ya no me sentía motivado. Despúes llegué a la conclusión de que tal vez podía cambiar un poco la "línea" del blog, por lo que fue evolucionando hacia un blog de opinión.

Entre mis blogs favoritos favoritos se encontraba el blog de Julio Córdoba , el cual una vez publicó un post que no me gustó mucho en donde criticaba a Taiwán. Yo le envié un correo expresándole lo que me desagradó ese post y el me invitó a dejar comentarios en su blog cuando no me sintiera a gusto con sus ideas.

Cuando Costa Rica rompió relaciones dimplomáticas con Taiwán fue un boom paa este blog, ya que me encontraba muy molesto y dejé spam en varios blogs, incluído el de Julio Córdoba. Era evidente que muchos no compartían mis opiniones. pero eso no me desmotivó, ni tampoco consideré como enemigos a todos los que no opinaban como yo.

Al final comprendí que no ganaba nada seguir discutiendo por ese tema y le ofrecí "las paces" a Julio y creo que es uno de los bloggeros con los que me llevo mejor en la actualidad. Seguramente en algunas cosas no coincidimos pero eso no impide que nos podamos llevar bien.

En esto momentos en donde esta muy de moda insultar a los compañeros bloggeros por no pensar como nosotros o por razones algunas veces desconocidas, quiero exponer mi caso como ejemplo de tolerancia y respeto. Nunca me pasó por la cabeza amenazarlo ni insultarlo.

En el aniversario de este blog, hago un llamado de calma, un blog no debería llevarnos hacia la violencia, es muy exagerado. Cuando un blog no nos gusta simplemente no lo visitemos o hagamos otro con cosas que nos gustan a nosotros.

Por otra perte la idea de este blog no es tratar de demostrar que Taiwán es un país mejor que nosotros, ni tratar de causar envidia, como otros así lo han pensado. A mi me gustaría que algún día Costa Rica fuera un país de referencia en el exterior, que dejara de ser un país "desconocido".

Muchas veces nos hemos engañado de que estamos muy bien, cuando en realidad no lo es. Que seamos un país con menos sufrimiento que otros no nos hace estar bien. Deberíamos buscar todo el tiempo la excelencia, la eficiencia, aunque sea algunas veces solamente para nosotros mismos.

Así que mientras esté por aquí, este blog seguirá existiendo.


Etiquetas:, ,

8 comentarios:

Jose Mora dijo...

Hola Michael!

Feliz cumpleaños... del blog

Si seguimos evolucionando no sucederá que los blogs sean lugares de disputa; mientras tanto habrán personas a las que no les guste y se irriten y escriban de forma ruda, violenta, sarcástica... por eso es importante no alimentar a los trolls, para que se mueran de hambre.

El tema es extenso, apenas estamos en los albores de nuevas formas de expresarnos. Así como la gente que escribe en periódicos escritos se cuida de lo que dice, las personas nos vamos a dar cuenta que este medio es tan real como el otro (parece mentira pero para ciertas cosas el blog aún no tiene la misma validez, solo por no estar en papel) y que conlleva su responsabilidad.

Saludos!

Julio Córdoba dijo...

Hola Michael:

Felicitaciones!!!! En tiempo de Internet este blog ya es veterano!!!

Me gusta mucho leer cómo es la vida al otro lado del mundo y tu blog de verdad que se ha vuelto muy buena fuente y hasta tu disposición para postear sobre temas recomendados.

Como dice José la blogosfera está en cambio y evolución. Esto genera desde bloggers hasta "opinadores" y unos tienen más credibilidad, otros menos y así sucesivamente... por eso uno tiene blogs que le gusta leer (en mi caso los tengo linkeados en mi blog).

Desde la distancia brindo porque tus proyectos personales y profesionales sigan viento en popa!!!!

Ree! dijo...

Una visita cada dos semanas desde hace tres meses, cero comentarios (que yo recuerde)... Ese es el registro de mi paso por este blog.

Probablemente me pase lo mismo que con la mayoría de blogs, que empiezo visitando casi nunca y termino comentando siempre :D .

Pero bueno, muchas felicidades porque, aunque sea un comentario trillado, no cualquiera logra mantener un blog.

Muchos éxitos y a seguir adelante, coterráneo ;)

Bekostopolis dijo...

Hola Michael!

Mcuhas felicidades por ese año de vida del blog... Ha sido muy interesante, buenos posts, buenos comentarios... en fin... que haya "En Formosa" para rato :)

Saludos...
Rebe

BorisAlonso dijo...

feliz cumple de blog compadre, yo el miercoles cumplo 11 meses !!!

Amorexia. dijo...

Felicidades mae! 1 año! es decir qe su blog es mas viejo que el mio? Amorexia cumple año el 26! todos invitados!

Mario García dijo...

Felicidades por tan excelente blog...que más que causarnos envidia, nos invita a reflexionar lo que debemos hacer para hacer de Costa Rica un mejor lugar....

Saludos Michael!!!

Anónimo dijo...

Oye compa, esto por curiosidad...
acaso no extrañas a las hermosas ticas?
Yo me volvería loco si me quedo ahí por más de un mes...