domingo, octubre 21, 2007

黑豆飯 (Gallo pinto)

El día de sábado ayer fui por segunda vez a una cafetería costarricense en Taiwán, en dicha cafetería también venden comida costarricense. Estuve acompañado por doña Margarita, una amiga mía y por Tico Expat.

Esta cafetería es una sucursal de café Britt (que comercial, a mi no me paga nada esa compañía). Para un costarricense que vive en Taiwán es un tanto divertido ingresar en ese local. Por un momentos uno olvida que se encuentra en un país extranjero, debido a la decoración del lugar y a la música en español de ambiente (hasta Erick León). Los empleados, a pesar de que no hablan español, están vestidos casi que listos para bailar el punto Guanacasteco (chonete y pañuelo rojo en la nuca). Un poco surrealista.

En el extranjero el café de Costa Rica es muy caro, ya que se considera un café muy fino. Por lo general aquí en Taiwán una taza de café anda costando como 10 dólares aproximadamente, pero en este local se puede conseguir un cuarto de café en 20 dólares. Para mí eso es baratísimo aquí en estas tierras. Y creo que las comidas no les quedan tan mal.

Las dos veces que he ido me he dado cuenta que tienen buena clientela. Espero que las fotos que Tico Expat les regaló atraigan más clientela. :)

Tienen prohibido tomar fotos, pero encontré un blog en chino de una muchacha que si se atrevió a tomar algunas fotos y las publicó, no se si entiende algo de español, pero dejénle comentarios en inglés o español para agradecer que se haya tomado la molestia.

Etiquetas:, ,

15 comentarios:

Julio Córdoba dijo...

Felicitaciones... me alegra que haya pasado un buen rato en un pedacito de trópico enclavado en el distante primer mundo!!! Saludos!!

Bekostopolis dijo...

Que bueno que exista un lugar asi por allá. Vi las fotos y se ve muy cálido, simpático, con un buen ambiente. Que dicha que lo disfrutó. SALUDITOS!

Jose Cuadra dijo...

mae que rajado. Se me hubiera trabado la garganta de la impresion de ver un chante tico en Taiwan.

H3dicho dijo...

Mae, que cagada de risa..

Taiwaneses vestidos como Guanacos..

Me imagino que es asi cierto?

Pero esta tuanis el toque..

Lo unico malo es que no es tico , sino sale minimo un pachucaso diciendo Tuanis o Carepicha ...

jajaa

Amorexia. dijo...

Un pedazo de tiquisia en taiwan! mae debe ser una experiencia extracensorial!

Compa, caigase por la fiesta de aniversario de amorexia!

JGM dijo...

mae que genial que se ve ese lugar.... mas cache que los de aqui jeje... que bueno que se encuentren lugares como esos en un pais tan lejano y con una cultura tan distinta.

Por cierto... en mi blog hay algo en lo que me podrias ayudar! jeje

saludos!

Amorexia. dijo...

Di mae te perdiste!

Amorexia. dijo...

y que te hicistes!?

Maria Rapela dijo...

asi que un cafesazo con tico expat....dos ticos rememorando la ensalada de caracolitos con galletas soda....que cagada de risa!!! saludos

Anónimo dijo...

Mae Michael ese Gallo Pinto te cayo mal, tas perdido como dice amorexia.

Saludes

Carlos Guzman dijo...

que me dice men? ahora estoy en Japon viviendo, creo que le pondre a mi blog "en Cipango" :-P
saludos!

Anónimo dijo...

Saludos, Michael!

Y felicidades por este espacio que casi nunca visito, pero que trataré de hacerlo con mayor regularidad.

Cuidese mucho, y feliz Cumple para usted también!

Nela

Amorexia. dijo...

Quiero aprovechar para desearles a todos felices fiestas, crean o no en la época, ha habido cierto desencanto en la gente respecto a estas celebraciones, pero hay algo importante que tomar en cuenta, la mayoría contamos en estos días con tiempo libre para hacernos un balance, estar con quienes amamos mas allá de lo que las ocupaciones nos lo permiten, podemos replantearnos las cosas, planear nuevas cosas y pues bien, es un tiempo lindo mas allá de el consumismo y si lo sabemos llevar, tanto mejor! Así que espero que les aproveche y sirva a todos.

Mario García dijo...

FELIZ AÑO NUEVO MICHAEL!!!!!

JGM dijo...

Mister, todo bien?

Feliz año.

Mae en ToDiTiKo hay algo para usted, espero que sirva para motivar su reaparicion en la bloggeada.

Saludos